¿Perro mudo o perro ovejero?




"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los que mutilan el cuerpo. Filipenses 3:2-6




Recordando que Pablo no estaba precisamente hablando de animales sino de falsos profetas ; veamos lo que dejo dicho Isaías 56:10, que dice: Sus guardianes son ciegos, todos ellos son ignorantes; todos ellos son perros mudos, que no pueden ladrar; soñolientos y perezosos, aman el dormir. Isaías estaba advirtiendo a su pueblo contra los profetas falsos que estaban intentando consolar al pueblo y le estaban diciendo a la gente que las cosas iban bien, en vez de advertirles del inminente desastre. El reino del norte ya había sido conducido al cautiverio porque los falsos profetas les habían transmitido un falso sentido de seguridad. Y Dios estaba advirtiendo al reino del sur para que no hicieran lo mismo. Estaba llamando a los profetas falsos "perros mudos". No hablaban, no describían la realidad tal como era. Aquí se llama perros a quienes no declaraban públicamente todo el consejo de Dios.

Parece ser que en los últimos tiempos ;tal vez los tiempos que vivimos necesitamos recordar este sobre aviso de Pablo.

Si alguna vez a usted le toco recibir un diagnostico medico sobre una enfermedad ,imagino que habrá esperado la verdad de su doctor y no una palabra de consuelo ,puesto que sabiendo que hacer ante un diagnostico especifico podría usted salvar su vida...Así ocurre con nuestra vida congregacional esperamos que nuestros lideres se comporten como lo hacen los perros ovejeros y no como los perros mudos de los que hablaba Isaías y Pablo.

Lamentablemente y gracias a Dios esto solo ocurre en otras congregaciones y no en las nuestras ;donde son maldecidos y mutilados los que escuchan la voz del verdadero pastor y son consolados con mentiras y paz aquellos que sufren cuando en realidad todos necesitan mensajes de ADVERTENCIA.


En la época de Isaías había muchos profetas falsos que estaban consolando a la gente, cuando debían haber estado advirtiéndola. Por ello hemos visto que fueron comparados con perros mudos. Es que un perro ovejero está constantemente en actitud de alerta ante el peligro. Si un león, o un oso, hacen una incursión en el rebaño, el perro ladrará como si se hubiera vuelto loco y si puede, empujará al rebaño para llevarlo más lejos. El perro entonces advertiría sobre cualquier tipo de peligro. Pero los profetas falsos no pronunciaron ninguna advertencia. En consecuencia, el reino del sur había sido adormecido y se molestaba por los esfuerzos de Isaías para despertarlo.

Nos merecemos que alguien ladre un poco ¿ NO LES PARECE?...



Pablo advirtió en este pasaje de Filipenses 3:2, guardaos de los perros, es decir, cuidado con aquellos que están constantemente consolando, estimulando y no están exponiendo la Palabra de Dios.
También dijo Pablo guardaos de los malos obreros. Es era otro grupo que en realidad abusaba de ellos. No eran personas honestas.
Y añadió: guardaos de los que mutilan el cuerpo. Les estaba diciendo a los israelitas que ellos ya no representaban a la verdadera circuncisión. Se estaba refiriendo a los legalistas, a aquellos que estaban intentando obligar a los cristianos a cumplir la ley de Moisés para obtener la salvación, y para vivir una vida de santidad.
Continuemos leyendo el versículo 3 de este tercer capítulo de Filipenses.

"Nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en los esfuerzos humanos".

La antigua circuncisión había llegado a su fin. Dios no estaba interesado en un simple cumplimiento externo. La verdadera circuncisión era la del corazón. Es el nuevo nacimiento espiritual, que es una nueva actitud del corazón hacia Dios. La verdadera circuncisión es estar en Cristo, unido a Cristo (SIN INTERMEDIARIOS).
Mi querido hermano en el día de hoy, hay multitudes de personas que con la mejor intención, se están apoyando en tradiciones y ritos religiosos, que realizan obras meritorias a favor de los demás o (de si mismos), pero que no han tenido un encuentro personal con Dios para tratar directamente la cuestión del pecado.

Que Dios nos aleje de los perros mudos!y nos revele quienes son los perros ovejeros!# Ezequiel:13:22

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor