Llegó una carta, y viene de la Cárcel.




Regocijaos en el señor siempre! Filipenses 4:4 otra vez les digo ¡Regocijaos!




Las cartas escritas en Filipenses también son conocidas como las cartas de prisión; aquellos escritos él los hacia para enviárselos a las iglesias y hoy están dirigidos a nosotros.

A lo largo y ancho de este capitulo 4 encontramos que el emisor esta gozoso como si estuviera de vacaciones en una playa paradisiaca de Indonesia a diferencia de que en realidad estaba encerrado en una cárcel, sentado ,con cepos y grilletes en manos y pies, a oscuras, en penumbras, con ratas alrededor tal vez, humedad, y algún que otro compañero perverso o perturbado cerca...

¿Cómo es posible estar feliz en este lugar y bajo estas condiciones?

¿Acaso Pablo se gozaba por ser un autentico mártir sufrido y escogido?¿Tu crees que se gozaba al comer comida de preso, no tener acceso a un baño , y de estar rodeado de olorosos malvivientes?

Claro que ¡no!, su gozo no provenía de las circunstancias, ni del lugar, ni de las condiciones, ni de sus debilidades; tampoco de sus carencias; Su gozo era saber que Su Dios estaba cerca de él.

El consejo magistral que este hombre nos dejo es digno de aplausos y reconocimiento ...Nos dio pautas de vida que pueden cambiar nuestra vida al ponerlas por obra y que sin duda alguna evitarían las idas al psicólogo, al psiquiatra y al neurólogo.(Sin desmerecer el precioso y valioso trabajo que hacen los profesionales).

¿Seremos capaces de tomar estos consejos para mejorar incluso nuestra vida y relación con nosotros mismos y con los demás?.

¿Qué tal si dejamos de ver nuestros problemas ,dificultades, pruebas y defectos para ver que el esta cerca de nosotros?.

Apúntate en este viaje que durara toda esta vida y en la que primero debes creer que el esta contigo porque lo está. Sí! El está...

Segundo a que tu felicidad no depende ni de lo que eres, ni de lo que tienes, ni de tus logros ,ni de tus éxitos, sino de saber que el esta contigo siempre.

Tercero que cada vez que te sientas débil, enfermo, falto o desprovisto vayas a el en oración/meditación y le digas todo lo que te pasa.

Y cuarto olvidarte de lo que ya le contaste para abrazar la paz que el desea que vivas.

Por último y quinto ;piensa siempre en el lado amable y bueno de todas las cosas...¿Dime si no es verdad ,que en momentos difíciles solo piensas en cosas negativas ,cosas que no han pasado y tal vez nunca Pasarán entonces en vez de sentir paz ,el problema se agranda y te provoca mas malestar?

¿No es bueno pensar que quien nos creo y lo sabe todo de nosotros hará que todo contribuya para bien?¿No es bueno sentirnos acompañados?¿No es bueno tener esperanza?...

La felicidad en Dios no se mide en bienes, talentos o éxitos!.

La felicidad en Dios es sabernos acompañados por Él durante este viaje llamado Vida.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor