Toros de oro

 

Todos sabemos que se viene un aire nuevo, tiempos de cambio o aires de cambio y como uno de los tantos representantes de la humanidad no solo quisiera vivirlo ya mismo sino que si pudiera me encantaría ser la protagonista principal o en el peor de los escenarios la actriz secundaria...Recordar la historia bíblica del pueblo de Dios y la construcción del becerro de oro me lleva a meditar en los tiempos que vivimos y en la posibilidad de que este acontecimiento vuelva como un dejabú ...Mas que un ídolo de oro el becerro representa el monumento a la impaciencia. Y no será fácil como no lo fue para los hebreos esperar a que Moisés trajera la leyes y decretos dados por Dios! Esperaron 40 días y la la impaciencia por hacer algo y por adorar a alguien termino siendo una maldición. Hoy por hoy no sabemos que será el mañana de nuestras Iglesias, tampoco conocemos las formas ni los protocolos de Dios pero intentamos como lo hace la sociedad armar la nueva normalidad de la iglesia sin esperar oír la voz del cielo y declarando algo nuevo siendo odres viejos. Repensar la iglesia como algo nuevo no tiene parecido a lo vivido ...mientras no entendamos esto ;no  estaremos listos para dejar que Dios mismo forme la última iglesia sin mancha y sin arruga. Pero, veamos: ¿Qué nos lleva a construir un becerro de oro?

El no esperar en cristo.la impaciencia nos hace tomar decisiones que no son buenas ante Dios ni ante nosotros mismos.
La incertidumbre de lo que va a pasar. Cuando actuamos de manera improvisada y no planificamos las cosas por lo general también nos hace tomar malas decisiones.
El no conocer muy bien a nuestro Dios.
El dejarnos influenciar por los demás. Cuando el pueblo de Dios vio que Moisés se tardaba mucho echo mano!, y así sucederá siempre que Dios nos someta a un  proceso, que llevará tiempo, y que será completamente desconocido para nosotros. Se han levantado tantas voces últimamente, tanta gente con buenas i intenciones tantos salvadores y escogidos pero no son la voz de la verdad porque no traen cambios...porque no nos sorprende otro edificio con otra cara de liderazgo, Solo nos sorprende lo nuevo!, lo desconocido! ...Tal vez ,lo anterior solo sea el dejabú de éxodo...(Éxodo 32)
No es tiempo de adorar becerros de oro ! Es tiempo de esperar con paciencia oír la voz del buen pastor!.
Recuerda la impaciencia es mala consejera nos hace tomar malas decisiones de las cuales después nos tenemos que lamentar, confía en Jesucristo no importa si te parece que se tarda, el siempre llega a tiempo. ¡En su tiempo!
Que nuestra impaciencia no nos lleve a ayudar en la construcción de los nuevos becerros de oro post-pandemia.

Pues estoy a punto de hacer algo nuevo.
    ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Is 43:19.

Dios esta haciendo algo nuevo y a nosotros nos toca mirar!!!
Dios esta haciendo algo nuevo no tú...ni yo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor