Camino a la Regeneración. "El vivir otra vez"









Recordamos en Génesis 2:7 cuando Dios formó al primer hombre del polvo de la tierra y sopló sobre él para que no sólo tenga vida sino también alma y espíritu. Estaba en sus planes que se diferenciara de las plantas ,de los animales o del resto de la creación.

Un soplo sobre la nariz de Adán fue suficiente ,pero un soplo de los cuatro vientos fueron necesarios para darle vida a miles de huesos secos en el Valle que podemos leer en Ezequiel 37.

Y recordar este capitulo del que habla Ezequiel parece tan cercano a nosotros, sobre todo cuando algo en nuestra vida o alrededor nuestro parece muerto, y mas que muerto yo diría que seco; re seco...pon el nombre que quieras a este Valle de huesos secos: matrimonio, familia, enfermedad, guerra, hambre, persecución, soledad, etc.

Veamos la conversación de Dios con Ezequiel:

E hízome pasar cerca de ellos por todo alrededor: y he aquí que eran muy muchos sobre la haz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y díjome: Hijo del hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Díjome entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oid palabra de Jehová.
Así ha dicho el Señor Jehová á estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

¿Qué pregunta no?, que difícil responder a una pregunta  así, cuando vemos los huesos secos desparramados, confusos, encimados, y deteriorados...

¿Pero, porqué tuvo que ver esta visión y porque esta escrita en la biblia?¿Que es lo que significa para los días que estamos viviendo?...

Nacemos porque Dios soplo sobre nosotros tal y como lo hizo con Adán pero vamos a ser regenerados con el soplo de los cuatro vientos.

La definición de Regeneración :

Biológicamente. La regeneración es el proceso natural de remplazar o reparar células, tejidos, órganos o, incluso, partes completas del cuerpo dañados o faltantes para que funcionen completamente.




Bíblicamente .La regeneración o nuevo nacimiento es el cambio de naturaleza producido por el Espíritu Santo en el hombre, al que le comunica una vida nueva. ... No puede recibir ni conocer las cosas del Espíritu de Dios (1 Co. 2:14).

El espíritu que sopló de los cuatro vientos regenero cada cuerpo muerto que yacía en huesos dispersos para levantarlos como ejercito.

No dijo pueblo, no dijo nación, no dijo iglesia, dijo EJERCITO; "Organización jerarquizada formada por el conjunto de fuerzas militares."

En la visión del profeta, los huesos se veían muy secos, es decir, muy muertos, muy alejados de la vida. Y así, en la mente no regenerada, incluso el mero conocimiento de la verdad está muy muerto, porque no está íntimamente conectado con ningún principio vivo.

Los huesos se separaron y se dispersaron, y ni siquiera se asociaron como un esqueleto; representando la condición en la mente no regenerada, en la cual las verdades no están asociadas y organizadas como un sistema completo.

Entonces la pregunta fue correcta: "¿Pueden vivir estos huesos?" ¿Puede haber alguna vida espiritual genuina en estas nociones separadas que yacen muertas en la memoria natural? ¿Puede haber alguna vida espiritual en el mero conocimiento de las doctrinas, dispersas en la memoria, pero no puestas en práctica en la vida del corazón?...

Urge que el espíritu sople de los cuatro vientos y sabemos que lo hará en su misericordia cuando seamos esos huesos secos dispersos en un valle o cuando algo en nuestra vida este mas que muerto y seco.

Los hijos de un Dios vivos deben estar vivos por completo y no muertos por las doctrinas .

Estoy segura que hay una parte por no decir todas las partes de nosotros que necesitan ser regeneradas...

Poner carne sobre los huesos represento, por lo tanto, reconstruir al hombre espiritualmente muerto, reviviendo su corazón, para que pueda recibir la vida regenerada.

Un Dios vivo necesita hijos vivos ,no medio muertos, ni medios vivos.

...Y cuando todos los huesos se unieron ;cuerpo, mente, alma y espíritu fueron fusionados en un mismo sentir..."Y ese sentir era la verdad; la única verdad que es Cristo".

Cuando te veas reflejado en el valle de los huesos secos prepárate para recibir el espíritu de los cuatro vientos ,necesario para formar parte del Ejercito de Cristo.
ES TIEMPO DE FORMACION DE TROPAS...NO TEMAS el CAOS ES EL PRINCIPIO  DEL ORDEN.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor