INCÓMODAS CUOTAS-




"Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” Mateo 6:25.

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?- Mateo 6:27




En el Sermón del Monte Jesús hace hincapié en el tema de la preocupación; él sabia que parte de la naturaleza del hombre es preocuparse...en algún punto de nuestra vida nos convertiremos en "Gente preocupada".

Tendemos a preocuparnos por los bienes materiales, por lo que otros puedan pensar de nosotros y por lo que nos depara el futuro...y cuando la preocupación ocupa toda nuestra mente termina siendo una perdida de tiempo y un engaño del enemigo de nuestras almas.

La preocupación inevitablemente tocara la puerta de nuestras vidas, la cuestión es saber que contestarle cuando se le abra la puerta .Si la preocupación me da las posibilidad de ocuparme es normal ,pero si la preocupación me hace querer solucionar algo in solucionable llegara a convertirse en ansiedad.

Cada día tiene su propio afán ,lo decimos a menudo pero tal vez no lo creemos o no terminamos de comprenderlo ...Jesús sabe que no podemos cargar con el afán de mas de un día y nosotros compramos afán metiendo tarjetaso en cómodas cuotas...

Estamos adelantando el consumo de afán pensando inocentemente que no pagaremos los intereses de este financiamiento...

Recordamos el surgimiento de la tarjeta de crédito que llego de la mano del empresario

Frank X. McNamara, dueño de la empresa Hamilton Credit Corporation.en 1950 una de las ideas mas extraordinarias. Hoy por hoy es común utilizar las tarjetas de crédito para todo, incluso para financiar el afán y pagar los intereses con ansiedad excesiva y stress.

¿Has notado que el afán excesivo es una carrera al futuro?¿vives día a día caminando el presente?...

Se ha comprobado científicamente que la gente feliz vive en el presente y como el interés de Dios es que seas feliz nos alerto anticipadamente  al respecto  en el Sermón del Monte.

Vivamos el presente confiando en Dios y enfrentando el afán del día a día.

No lo olvides!-Cada día traerá su afán...
o

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor