Ministros de Reconciliación
2Corintios 5:19-21 ...que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. Para los que creemos en Jesús debería ser natural ministrar Reconciliación,lo que sucede es que otros ministerios parecen ser más relevantes que este a simple vista ...Se nos olvida la importancia del ministerio de reconciliacion que es altamente efectivo en cuanto al crecimiento de la fe pública y personal y por ende para el crecimiento del cuerpo de Cristo "así es la definición de Iglesia" mientras que la iglesia como club social carece del ministerio citado sigue funcionando a pulmón y en sus orillas yacen ex adeptos heridos y casi muertos a consecuencia de la falta del ejercicio de este don.Estaba revisando el pasaje del hijo pródigo en Lucas 15 y observé un claro ejemplo del ministerio de reconciliación cuando el Padre beso y abrazo al hijo perdido para luego oír de la boca de su hijo palabras de arrepentimiento .Así es Dios con nosotros primero se acerca con amor y ese amor es tan grande como un río que fluye de tal manera que transforma nuestro ser y provoca arrepentimiento y una nueva conexión con él. Todos tenemos el ministerio de Reconciliacion que nos fue dado desde el día que creímos que Jesús murió para reconciliarnos con el Padre.Debemos avivar el fuego de ese don " ministerio de reconciliacion" que esta adentro de nosotros los que creímos por la fe .Pronto volveran los hijos pródigos y necesitan sentir y ver en nosotros el ministerio de reconciliación para entender lo que significa en los cielos ...El amor quiebra yugos .El amor produce arrepentimiento .El amor abre caminos que antes no existían. El amor multiplica. El amor trae paz.Necesitamos verificar como el padre del hijo pródigo si tenemos este ministerio por la fe, nos urge avivar este don escondido que esta en nosotros o comprobar tristemente que en el fondo de nuestra vida somos incrédulos de la fe que decimos profesar.
Quien no sabe reconciliar no ha creído en la reconciliación; así que pues revisemos en nuestra vida que tanto usamos el ministerio de reconciliación con nuestros próximos porque sinceramente y personalmente creo que este es uno de los ministerios que más necesitamos las familias y las iglesias.¿Será posible salvar o sostener los jóvenes,adolescentes y niños con este ministerio?... ¿Podrán nuestros matrimonios durar hasta la muerte con el desarrollo de este ministerio? ... En honor a Beba Alegre una verdadera ministra de Reconciliación. Siempre agradecida por su vida.
Comentarios
Publicar un comentario