¡Yo creo !pero...
Ayuda a mi incredulidad.Esta frase la digo un hombre lleno de franqueza y honestidad al mismo Jesús. Marcos 9:20
Al instante el padre exclamó: ―Creo; pero ayúdame a no dudar.
Al instante el padre clamó: —¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!
—¡Sí creo! —exclamó de inmediato el padre del muchacho—. ¡Ayúdame en mi poca fe!
Maestro, traje a mi hijo para que lo sanaras. Está poseído por un espíritu maligno que no le permite hablar. Y, siempre que este espíritu se apodera de él, lo tira violentamente al suelo y él echa espuma por la boca, rechina los dientes y se pone rígido.[e] Así que les pedí a tus discípulos que echaran fuera al espíritu maligno, pero no pudieron hacerlo.Cuando las cosas Todas)no son posibles deberíamos plantearnos si realmente creemos lo que decimos que creemos...
Jesús les dijo:[f] «¡Gente sin fe! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho».
Así que se lo llevaron. Cuando el espíritu maligno vio a Jesús, le causó una violenta convulsión al muchacho, quien cayó al piso retorciéndose y echando espuma por la boca.
—¿Hace cuánto tiempo que le pasa esto?—preguntó Jesús al padre del muchacho.
—Desde que era muy pequeño—contestó él—. A menudo el espíritu lo arroja al fuego o al agua para matarlo. Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.
—¿Cómo que “si puedo”?—preguntó Jesús—. Todo es posible si uno cree.¿cuanto tiempo llevas con una situación difícil sin haber creído en la posibilidad de una solución?No solo los no cristianos luchan con situaciones adversas que podrían convertirse en batallas ganadas ,también sucede esto entre nosotros los cristianos porque este tema corresponde a la credulidad o a la incredulidad...Porque lamentablemente aún estamos viviendo en una carne con una medida de fe y con un cerebro que edita según sus experiencias de vida aquello que considera posible o no .Con la medida de fe humana relacionada a las experiencias mentales finitas ; el ser humano estará imposibilitada de creerle TODO a Dios y dedicarse a creer en lo que queda de Dios circunscrito a la mente y pensamientos personales o vivenciales .Pero este hombre inteligente citado en elnuevo testamento pudo demostrar la diferencia entre creer por un lado en el poder de Dios y ver levantarse cual muro a la incredulidad como si fuera la culpable opositora del incumplimiento de su milagro .La psicología define a la ansiedad como emoción que divide el cerebro ;parece que justamente así estaba este hombre lleno de ansiedad respecto al estado de salud de su hijo ...pero el hecho de haberlo reconocido ante Jesús fue suficiente para que Dios se encargara del todo. No siempre tienes palpitaciones con la ansiedad,pero puedes estar no creyendo lo que dices que crees ...El sintoma más secreto del ansioso es la incredulidad. Ayudanos también en la incredulidad!ayudanos a creer que tu eres nuestro proveedor y lo serás,ayúdanos a creer que eres nuestro sanador y lo serás,ayúdanos a creer que eres nuestro ayudado y lo serás.

Comentarios
Publicar un comentario