Grietas en la Casa.





¿Sera posible que nos preocupen mas las grietas de los muros de nuestras casas que las grietas del corazón?...Es muy probable que nos preocupen las grietas que aparecen en nuestra casa a razón de el proceso de maduración de la misma ,pero lo que es sumamente preocupante es comportarse como un simplón cuando vemos que nuestra vida interna esta teniendo grietas debido a que  simplemente nadie mas las ve.

Nuestra vida también sufre un proceso de transformación en el ser tripartito, cada día debemos adaptarnos al medio que nos rodea, evolucionando y siendo productivos en pos del beneficio físico, emocional y espiritual deseado.

Se supone que nuestras emociones crecen y maduran a la vez ,por lo tanto ya nos hemos dado cuenta que no debemos juzgar, ni culpar a otros por lo que nos sucede ,sino que ya hemos aprendido a soltar ,a dejar ir ,entendimos que  el pasado simplemente es un recuerdo que nos sirvió para llegar hasta donde estamos ,y seguir avanzando hacia el futuro sin ansiedad y sin perder de vista cada regalo del presente .



Esta madurez emocional te permite mirar los errores como oportunidad para crecer y no como fracasos en la vida. Para que esto tenga sentido y puedas vivirlo de manera plena es necesario trabajar continuamente en la contextura de tus emociones, de tal forma que no se formen grietas o huecos por donde puedan penetrar acciones negativas o salir aquellas que positivamente se han cultivado en el tiempo.



Mientras que la madurez espiritual tiene su raíz en la fe. Como en cualquier parte en la vida, crecer en la fe requiere tiempo y dedicación. Siendo la oración y la palabra de Dios la clave para este crecimiento. Es donde aprendemos a comunicarnos con nuestro creador y donde dejamos que su palabra nos instruya para conocer su amor y misericordia.



Dios quiere corregir todas las grietas que a lo largo de la vida se han formado por consecuencia del pecado y este es un trabajo que ama hacer el Constructor todos los días de nuestras vidas mientras haya vida.

La biblia habla a menudo de alegorías como estas: "Odres viejos"-"Cisternas rotas".

Dependiendo del grado de gravedad de una grieta en el muro de una casa empieza a haber una degradación progresiva que puede desencadenar otros problemas que terminen por arruinar la vivienda.

¿Quién quiere que su vivienda se arruine?¿Que necio no ve las grietas internas que pueden arruinar su vida?.
 
Debemos atender las grietas, ya sean de acabado o de estructura ,es decir superficiales y profundas ,ambas importantes para la vida de nuestra vida.

Jeremías es directo respecto a las grietas nombrándolas como pecado. Jeremías 2:13

Y no importa cuanta agua ,cuanta paz, cuanto deporte ,cuanto trabajo, cuánto servicio, cuanto dinero, cuanto éxito, cuanta felicidad, cuanta sabiduría podamos creer que almacenamos; se esta saliendo por las grietas y tú la cisterna, simplemente estas media llena o lo que es peor estas  vacía.

Los odres no están viejos por la edad, tampoco experimentados por los avivamientos,;(los odres están viejos porque están agrietados y secos)...


El camino al derrumbe puede estar relativamente lejos pero sucederá si no se atienden las grietas.

El orgullo-La incredulidad-La critica-El odio y el rencor entre otros son actitudes que afectan nuestra vida emocional y espiritual.

Estas grietas terminan por convencernos de que la vida no tiene sentido...Y esto nada tiene que ver con el hermoso plan que Dios diseño para nosotros desde el principio.

La Incredulidad, El Orgullo, el Odio, el Rencor, la Critica, solo son algunas grandes grietas que he querido resaltar, pero no puedo dejar de mencionar otras tantas derivadas de estas ya mencionadas, como son: la avaricia, la envidia, la fornicación, el adulterio, las adicciones a sustancias peligrosas o prácticas inmorales, la idolatría, la hechicería, la glotonería, la avaricia, la codicia, entre tantas… son aberturas en nuestras vidas que Dios quiere cerrar con la sangre de Jesucristo su hijo amado.


El consejo divino es volvernos a Dios, mirar lo recto delante de nosotros con el fin de buscar sanidad directamente del Padre.


¿Si te importa tanto un bien inmueble como no habría de importarte tu propia vida?.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor