UN VIENTO PARTICULAR

     

Mientras contemplaba esta tarde la naturaleza una hoja que rodaba por el suelo llamo mi atencion ,se suponía que seca y desprendida del árbol tendria el único destino de quedarse quieta e inmóvil; pero el viento que soplaba la movia,la elevaba y la llevaba hacia otros lugares ...



Todos conocemos de aquel día conocido como Pentecostés :

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que lleno toda la casa donde estaban sentados..
Hechos 2:1-2.


...y muchos sabemos que la orden de Jesús antes de que eso pase fue :"No salgan hasta que el espíritu de Dios venga sobre ustedes""porque tendrán poder cuando el espíritu de Dios venga sobre ustedes ".


Hechos 1:4-5 Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre: La cual, les dijo, oísteis de mí; pues Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de pocos días.

No obstante así sucedió y desde ese dia el evangelio fue predicado con denuedo a los alrededores de Jerusalem y por toda la tierra.


La biblia dice que fue como un viento ! ;como el viento que esta tarde llevaba de aquí para allá la hoja caída de un árbol y me demostraba con que facilidad se mueve una hoja delgada y liviana que no decide por si sola adonde ir.

No obstante cabe destacar que una rafaga de viento precisamente no es agradable o comoda para una hoja ...algunas rafagas del viento de sus espíritu nos sacudirán por momentos pero dependerá de cuan delgados y livianos seamos en vías de cumplir con el propósito de Dios .

 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.Hebreos 12:1

El pentecostés fue mas que un viento !,mas que lenguas de fuego repartidas,mas que poder en acción; fue VACIAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LA MENTE.

Nosotros a diferencia de las hojas que ruedan sin propósito nos movemos por el viento del espíritu santo a fin de cumplir el propósito de Dios (no el nuestro).

La hoja no solo es liviana, la hoja no decide adonde va ni como porque el viento sabe adonde quiere llevarla.


En Pentecostés los discípulos fueron vaciados de sus intereses personales, de sus deseos, sus sueños, de aquello que les convenía para volverse como hojas livianas sin peso y movidas por el espíritu santo con un propósito alto y eterno.


Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.Romanos 12:2

Una mente renovada también nos hace livianos ;porque una mente renovada deja que Dios haga su voluntad.

Necesitamos el pentecostés! necesitamos otra vez quedarnos donde estamos y esperar que el nos sople para vaciarnos de nosotros mismos y llenarnos de el...para ser llenados en todo por él y vivir la plenitud de vida que es en Cristo Jesús señor nuestro..

La cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.Efesios 1:23

No podemos correr la carera del señor con éxito si seguimos siendo obesos en sueños, conveniencias e intereses personales y lo que es peor al vivir en un reino que no es el nuestro sufriremos todos los males que aquejan nuestra sociedad hoy día como si fuéramos de este reino; ansiedades, stress, temores, tristeza, desesperanza, depresión e insomnio ... una lista de males que descubren nuestra estado de obesidad mórbida .

Deseamos que el Espíritu nos lleve donde quiera pero no nos despojamos del peso agobiante que cargamos y nos resistimos a renovar la mente ...¿así como?


escritosdeElizabeth





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor