No les hizo caso.

Y el reinado de David se caracterizo por ser justo y equitativo con el pueblo de Israel así que David no tardo en preguntar si habia algun pariente de la casa de Saúl a quien el hiciera misericordia por amor a Jonatan su amigo?.
No obstante Siba confeso que habia quedado Mefi boset un joven lisiado de ambos pies .

La historia citada en 2 Samuel 9  relata cada detalle del encuentro entre David y Mefi Boset ;la recuperación de las tierras ´pertenecientes a Saúl y un lugar especial en la mesa del rey para siempre.

Mas que una historia de honra para Mefi Boset fue una historia de cosecha tardía resultado de una siembra temprana realizada por su abuelo Saúl.

Vivimos momentos decisivos creemos que para nuestras vidas ,pero en realidad todo parece demostrarnos que los momentos que vivimos serán decisivos para las terceras generaciones y tal vez en el ojo del huracán no lo estás visualizando.
Las promesas de Dios son si y amen desde que te apropias de ellas y la fe llama las cosas que no son aún como si ya fueran ; y eso no es todo ! El restaura lo que paso !-Mefi Boset es un ejemplo de ello.
Dios se esta moviendo de maneras distintas ,nuevas ,inexplicables,inentendibles y a veces inconcebibles a nuestra  mente humana y finita ...

...Un dia Israel pide rey a
 Samuel .Y salio Samuel por orden de Dios a buscar dicha provisión encontrando apto a Saúl y ungiendo casi de manera informal ,un grupo de gente tocada por el señor le amaba pero unos sinverguenzas cita la biblia en 1 Samuel 10:27 lo despreciaron ,no le llevaron regalos y Saúl no les hizo caso.

La actitud de Saúl de pasar por alto la ofensa directa no solo demostró el carácter seguro en su asignación !dejo asentado en la biblia la cosecha tardia y el regalo de misericordia que cubrió la vida de Mefi Boset después de tres generaciones .

Que valor incalculable tiene el pasar por alto las ofensas sobre todo cuando Dios ha dado una asignación especifica y personal .
No hacer caso a las ofensas es sembrar tempranamente en nuestras próximas generaciones misericordia y restitución.


Amigo querido Inmuniza a las próximas generaciones no haciendo caso a las ofensas,a la falta de respeto y a los improperios.       
    ¡Sienta a tus nietos en la mesa del rey por siempre!                                                   
  

Abrazo a mi mama de manera especial pues ella sembró tempranamente misericordia y restitución en la vida mis hijos ;su ejemplo me motiva a hacerlo también con la vida de mis nietos.

Las injusticias de hoy Dios las paga a futuro con justicia .



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor