Un cantico nuevo


Los que confían en Jehova son como el monte de Sion que no se mueve sino que permanece para siempre! Salmos 125:1_2.

Un precioso salmo que   nos deja ver que hay cosas pasajeras y un Dios firme! Que debo confiar en alguien y no en algo...las cosas pueden cambiar de un día a otro y la casa,el trabajo,los conyugues,la salud,los hijos,las amistades pueden estar un día y dejar de hacerlo el siguiente,por eso los que confían en Jehova se contagian de su firmeza sin importar que suceda con las demás cosas.

...Porque las demas cosas son necesarias pero no son imprescindibles...


Este era un salmo que cantaban los peregrinos judios de esas tierras cuando subian y se acercaban a Jerusalem .

Cuando los cautivos regresaron a su hogar, después de los años del exilio, contemplaron de lejos las montañas de Judea. Poco tiempo después pudieron observar las colinas que rodeaban a Jerusalén, y al acercarse más todavía encontraron el monte de Sion.
¿Dónde estaban todos los que habían salido un día de Jerusalén, cautivos, llevados a Babilonia? Muchos habían muerto. Otros habían envejecido y otros habían desaparecido en el tiempo y en las sombras del olvido. Pero el monte de Sion estaba allí, indómito, inalterable e inmutable.


Imaginate a un pueblo que habia sido cautivo cantando "Los que confian en Jehova"... despues de las consecuencias vividas cantando emocionados la única verdad que los libraría de los sufrimientos futuros.

En quién confiar en crisis o en pandemia? ¿En tu empresa, en tu trabajo, en el dinero que tienes invertido, en tu juventud, en tu fuerza, o en el Señor? ...


Si tú miras a Dios en busca de seguridad, nunca te sentirás frustrado. Él conoce el futuro. Él sabe qué es lo que necesitas, incluso antes de que tú tengas conciencia de ello. Aunque pierdas todo repentinamente, Él te ayudará a saldar tus compromisos y a salvar a tu familia. El salmo no dice que el monte no será azotado por las inclemencias del clima, dice que permanecerá para siempre. Por tanto, si tus ojos están puestos en Jesús, no te desesperes, porque “los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve, sino que permanece para siempre”. 

Sabes lo que me llena de expectativa es que los PEREGRINOS que pasan cerca de el monte cantan !!! y los péregrinos son aquellos que caminan la vida de la mano de Jehova ,aquellos que no se quedan varados o parados en un lugar fisico especifico...Zacarias en el capitulo 2 nos advierte que seran tantos los cautivos que vuelvan al señor que no habra muros que puedan contenerlos !!!! oh cueros viejos entiendan que no habra muros que puedan contener las multitudes y que las batallas son necesarias para forjar un caracter convencido de la magnificenia y el poder de Dios .

No alcanzaran las iglesias ni los estadios para contener la multitud !pero el señor sera el monte de Sion para cada uno de los que vengan...


Yo sere para ella un muro de fuego en derredor ,y para gloria estare en medio de ella.Zacarias 2:5

Querido hermano te sorprenderas al oirte cantando al final de esta cuarentena un canto nuevo!,una cancion que te librara de los sufrimientos futuros.

Canta y alegrate hija de Sion ;porque he aqui vengo y morare en medio de ti ,ha dicho Jehova.Zacarias2:10




escritosdeElizabeth




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor