De amores y desencuentros.





Cantar de los cantares es un libro poético que encontramos en la biblia que con formato de diálogos y argumentaciones expresan el amor entre Salomón y una joven; los cristianos entendemos el tremendo mensaje de amor que se ilustra en este libro de Dios para su iglesia .

Llegaba la primavera y como es de esperarse además de las flores surgen los pájaros cantores ,los aromas de las vides fragantes y los amores ;o mejor dicho los compromisos !...

Levántate ,amada mía , ven conmigo bella mujer !(Cantares 2:10-13).

El joven o el novio sabia que era el momento de la pareja y aun después de haberle dado las razones y sus ejemplos ,vuelve al dialogo al no tener respuesta solo que esta vez llama a la joven o novia a través de un pedido comparandola con una paloma .(Cantares 2:14).


Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;
Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.




Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas;
Porque nuestras viñas están en cierne.

¿porque estaba escondida la joven novia detrás de las rocas?,¡Como era posible esconderse detrás del peñasco! ¿en el precipicio?,¿porque escondía su cara?,¿porque cerro la boca?.Aun cuando el joven novio la animaba diciendo que su cara era hermosa y su voz agradable ...

Había mas jóvenes testificando acerca de la primavera y ellos recomendaban cazar las zorras para que no arruinen el viñedo del amor que ya estaba en cierne!;y mientras leía esto inevitablemente recordaba nuestros campamentos y retiros espirituales de adolescentes cuando acampamos al lado de las cascadas en las afueras de mi pueblo bonaerense y uno de nuestros lideres Raúl Cáceres se quedaba toda la noche cuidando el campamento y vigilando que los zorros no se robaran los alimentos llevados para esos días.

Venían las zorras cada noche y madrugada para ver si el vigilante permanecia alli! zorras silenciosas apenas se les oía el jadeo y el espíritu de determinación por llevarse nuestros alimentos.

Y en la relación de amor entre nosotros y Dios sucede lo mismo !,las zorras vienen por aquellos que es nuestro alimento!la fe!las promesas!la esperanza!,aquellos que nos da energía!,fuerzas! y por ende el gozo.Entonces ¿porque hablan los testigos de amor en esta historia romántica de zorras?¿porque la joven estaba escondida y muda?...

Los meses de pandemia nos van dejando algunos instrumentos de uso cotidiano que nos guste o no formaran parte de nuestra vida física pero deben estar muy lejos de ser instrumentos para uso espiritual;uno de ellos es el cubrebocas y la mascarilla o los lentes de sol y el cubreboca que en pocas palabras juntos funcionan como una especia de roca detrás de la que no escondemos todos los días del virus actual ;muchas de las mujeres ahorramos hasta en maquillaje y labiales total ya nadie nos ve podemos estar impresentables sin que siquiera alguien lo note ,pero ¿Y si nos toca una cita con nuestros novios?¿o con nuestros maridos?...estoy segura que las cosas serian diferentes porque correríamos a arreglarnos rápidamente (si nos dan tiempo)o si nos aseguran que de verdad es una cita.

Hubo de todo en estos meses zorros,zorras y crías de zorras jugando ,robando y lastimando raíces ,llevando consigo valentia,esperanzas,citas y sueños !,,dejando despojos de temor y miedos ,palomas escondidas en peñas a punto de caer en precipicios y caretas como de delincuentes.

Hay hay hay nosotras las mujeres y el tiempo preciso del que habla la joven!,¿pero quien decide cual es el momento preciso?¿la novia o el novio?¿acaso la novia no estaba esperando al amor y al novio? -Cuando uno espera el amor siempre esta expectante preparada y lista ;eso parecía decir la novia pero tampoco parecía ser así porque seguía de mascarilla y cubrebocas .

Que difícil es para mi entender a esta preciosa novia que a diferencia de muchas de nosotras no necesitaba maquillarse "era perfecta",corría por la ciudad buscando el amor pero sugiriendo y recomendando a las demás que esperen el momento apropiado cuando el novio ya le había indicado que ese mismo momento era el que transcurría.

Todos hemos tenido la oportunidad de leer en Génesis la primeras actitudes de Adán y Eva después de haber hecho lo que Dios le pidió que no hicieran se Escondieron tras verse desnudos y hasta el dia de hoy desde los niños hasta los adultos buscan esconderse cuando se ven descubiertos en algo que saben que esta mal.

Como novia que somos no solo debemos estar atentas a las zorras para cazarlas debemos dejar de esperar el tiempo preciso que dicta nuestra razón y que nada tiene que ver con el tiempo de Dios.

Cazar las zorras es primordial porque eso impedirá que las novias se la vivan de cubrebocas y mascarillas y tengan la oportunidad de lavarse ,purificarse y mantener la comunicación verbal y auditiva con la persona del amor .

Que la mascarilla y los lentes no nos impida ver cara a cara a Dios y ser librados del alma ! y que el cubrebocas no nos cierre la boca de tal manera que perdamos la comunicación con el verdadero amor ,la alabanza al amor y el día del encuentro.

No te confundas una cosa es mantener la salud física y otra mantener la salud espiritual ; en la primera inevitablemente tendrás que usar mascarilla y cubrebocas en la segunda deberás quitarte todo si de verdad quieres vivir con el novio por la eternidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor