El descanso del pueblo de Dios.
Vengan a mí, todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Mateo 11:28
Deténganse en los caminos y miren ; pregunten por los senderos antiguos .
Pregunten por el buen camino ,y no se aparten de él.
Así hallaran el descanso anhelado. Jeremías 6:16
Había un hombre llamado Nicodemo, él era el principal entre los judíos y una noche vino a ver a Jesús (Juan 3:3-15)
Se supone que la noche es para descansar pero Nicodemo estaba confundido, lleno de interrogantes y dudas, lleno de palabras filosóficas y sabiduría humana y frente a la inminente evidencia irrefutable de la presencia de Dios en Jesús; todo parecía indicar que Nicodemo no podía descansar.
¿Alguna vez te preguntaste porque el mundo quiere a toda costa resolver los interrogantes de la vida ,de la sociedad, de su persona?¿Has notado que el mundo entero corre tras respuestas, culpables y responsables?.
No cabe duda que el denominador común de estas búsquedas se derivan en una sola palabra "DESCANSO".
Pero el pueblo de Dios no debe esperar a ser el protagonista de un funeral para hallar descanso .
Como Nicodemo debemos entender que nuestra vida física, emocional y espiritual esta siendo orquestada por el E.S.Y no hallaremos descanso hasta que confiemos plenamente que el Espíritu Santo esta organizando, conduciendo y guiando nuestra vida en los aspectos que nos conforman en totalidad .
Jesús le mostro a Nicodemo el reino de Dios como una morada en la cual se puede descansar, donde no hay que pensar sino donde hay que confiar y confiarlo todo ...un nuevo nacimiento ,un nuevo comienzo en el Espíritu donde se es revelado que el control absoluto de toda nuestra vida esta en las manos de Dios y no en poder de nuestra mente, sabiduría y filosofía las cuales jamás nos llevaran a vivir en descanso.
Entrar en descanso es el resultado de haber nacido de nuevo ;de haber recibido la revelación que nos eleva del plano terrenal y nos vuelve inalcanzables para los enemigos de la ansiedad, el miedo, la depresión y varios mas que salen de estos.
Nos sea dado un corazón tierno , receptivo y obediente para gozar del reposo que el nos ha prometido...

Comentarios
Publicar un comentario