Revestimiento-revestido-investido-ceñido

En medio de los tiempos difíciles la promesa de Dios para sus hijos nos llena de expectativa .
Hechos 2_16-18
…sino que esto es lo que fue dicho por medio del profeta Joel: Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS--dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán. …
Pero hay un llamado especial a los hijos que serán capaces de caminar seguros, fuertes y valientes siempre y cuando reciban la investidura misma que recibieron los discípulos un día de Pentecostés...
»Ahora enviaré al Espíritu Santo, tal como prometió mi Padre; pero quédense ... en la ciudad de Jerusalén hasta que desde lo alto sean investidos de poder. ... No se vayan a ningún otro lado, hasta que reciban el poder que Dios les enviará . Lucas 24:49
Algo nuevo aparece en estas palabras del Señor Jesús: Él dijo:
“Seréis investidos de poder desde lo alto”.
El verbo “investir” significa otorgar o conferir a alguien un cargo o autoridad. Eso ya daría un sentido muy especial a esta palabra. Sin embargo, la palabra exacta y original aquí fue: “REVESTIDOS”, que quiere decir “ενδυοω” (enduo, gr.), entrar en una ropa.
Lo que pasó en Pentecostés fue que los primeros discípulos de Cristo “entraron en una ropa de poder”. Fueron vestidos por Dios del Poder de Dios. Esto es muy distinto de la habitación personal que el Espíritu Santo nos da en el Nuevo Nacimiento.
La habitación es interior. La recibe todos aquellos que recibieron de verdad a Cristo en sus corazones. En la iglesia hay muchas personas que poseen el Espíritu Santo, pero, notamos que a veces, las buenas intenciones, llenas de amor no bastan ,y la valentia para sacar a otros de la cárceles espirituales brilla por su ausencia, cuando tiemblan las piernas en momentos de dolor, muerte o sufrimiento de próximos y la debilidad física y emocional que no acompañan a hacer esa obra a la que Jesús llamo "MAYORES COSAS HARAN EN MI NOMBRE" para concluir que nos falta algo mas. No por estar vacíos de Dios, pero si estar vacíos de Poder.
Podemos ser cristianos, ya salvos y estar bien con Dios, como estaban los discípulos de Jesús antes del Pentecostés o podemos ser los discípulos investidos que salieron por el mundo después del pentecostés.
¿Imaginas como seria la vida del cristiano investido del espíritu santo?
Necesitamos ser investidos y ceñidos de poder para caminar en la nueva normalidad del mundo y me llena de expectativa saber que en medio de estos tiempos y los que vengan , vendrá un derramamiento del espíritu de Dios como nunca antes ,¡procuremos esa investidura!.¡Que podamos portar una ropa de cobertura y autoridad que nos permita movernos actuando y testificando a favor de Dios!.
Comentarios
Publicar un comentario