ÉL YA PROVEYÓ UN NUEVO INICIO.
Dios instituye la Pascua .Éxodo 12.
Cada familia debía tomar un cordero y considerar que este mes era el primero de los meses del año .
La liberación venidera sobre Egipto era un hecho tan significativo que Dios le dijo a los hijos de Israel que rehicieran su calendario. El nuevo año empezaría con el mes de su redención sobre Egipto .
Era una forma dramática de decir que Todo debía Cambiar...Apocalipsis 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: «¡Miren, hago nuevas todas las cosas!». Entonces me dijo: «Escribe esto, porque lo que te digo es verdadero y digno de confianza».
Traigo a la memoria la frase de Spurgeon "La crónica de la vida de una persona empieza desde el día que se inclina a los pies de Jesús".
...Y cuando el cordero perfecto se volvía parte de la familia en los casi quince días de convivencia era sacrificado y lamentado...
Es increíble ver como en estos tiempos donde todo el mundo se queja por no poder asistir a una iglesia comprender que la Pascua era un festival domestico y familiar ,y asi se muestra su origen.
NO HAY INDICIOS DE NINGUN TEMPLO ,NI TIENDA DE REUNION ,NI ALTAR ,NI SACERDOTE ...(tal vez esta vez si vivamos la verdadera Pascua).
La sangre del cordero joven o de la cabra joven era aplicada en los postes y dinteles de las casas ,la carne era asada y los panes sin levadura y era necesario que no quedara ni una miga de pan de esa comida.
Sangre del cordero escurría en las puertas de las casas que celebraban la Pascua de una manera particular (Formando una cruz)en la entrada para que todos vieran y recordaran el sacrificio .La idea del cordero era mas que pensarlo ,escucharlo, y hablar de el sino ALIMENTARSE DE ÉL.
Nosotros hoy recordamos la Pascua en el sentido de que Dios ya proveyó.
Nosotros recordamos la Pascua en el sentido de el rescate de Dios .
Nosotros recordamos la Pascua que nos libera de las plagas de Egipto.
Nosotros recordamos la Pascua como una institución que debe ser traspasada de generación en generación para su recordatorio.
Nosotros recordamos la Pascua como un drama poderoso donde actuó el sacrificio perfecto para redención.
Le pido a Dios que podamos comprender que el sacrificio de Dios fue el apropiado para cada casa y que su vida derramada expió nuestros pecados y que la obra de la Pascua de Jesús por su pueblo siempre es el amanecer y el preludio de su libertad.
Que la protección de la sangre de Cristo este con todos nosotros siendo la señal de que que pasara de nosotros toda plaga de mortandad cuando sea herida la tierra de Egiptoy que la protección de la sangre de Cristo nos libere de todo juicio.
Feliz nuevo comienzo! ÉL ya proveyó!...
Dedicado a toda mi familia,amigos,vecinos y conocidos.

Muy bello...
ResponderBorrar