Vuelvan los arroyos al desierto.




Hay rumores de aguas ,de ríos ,arroyos y corrientes esperadas, necesitadas y desconocidas para el pueblo de Dios .Creo firmemente que el hambre espiritual de muchos va en aumento porque Dios la pone y a consecuencia de las aflicciones pasajeras que nos tocan vivir en este mundo caído.

El agua fue creada por Dios para diferentes usos ,pero el mas importante es para la vida ,para tomarla ,para saciar la sed ...resulta interesante que a mas sed tengamos mas agua consumiremos, y ante mas limpieza deseemos mas agua utilizaremos ¿Te habla de algo esto?.

En el Salmo 126 David comienza pidiendo a Dios que quite la cautividad para poder soñar, y en el versículo 3 saca la conclusión que al haber salido de la cautividad y después de haber soñado llega la risa y la alabanza además del testimonio que genera una vida "no esclava", admiración y elogios de parte de aquellos que se tienen cerca, los que nos rodean y ven los cambios ;resultados de la libertad en Cristo.

Al llegar al versículo 4 Repite "Haz volver la cautividad ,Oh Jehová como los arroyos del Negueb. Versión Reina Valera-

"haz volver los arroyos al desierto". Versión NVI-

Parece que David esta pidiendo mas que un vaso de agua para saciar la sed y mas que una ducha para quitarse la suciedad...David pedía que El desierto volviera a llenarse de arroyos .David pedía un Avivamiento.

La mujer samaritana también pedía un Avivamiento cuando dijo:  Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

Y yo particularmente te digo que no quiero morir sin ver la Gloria de Dios manifestarse en mi tierra, en la tierra que adopte como mía ,en mi casa ,en mi matrimonio ,en mis hijos y en mis nietos.

Todos queremos un Avivamiento pero es necesario comprender que necesitamos ser libres de la cautividad en sus múltiples formas y facetas.

Es importante saber cuales son los aspectos de nuestra vida que nos mantienen cautivos ,porque si seguimos cautivos no estaremos listos para ese tiempo especifico en que el viento de Dios sople gloriosamente sobre aquellos que sueñan, ríen y alaban.

¿Habrá algún indicio de que estamos en camino hacia el Avivamiento ?¿Como saber que el Padre de Misericordia nos escogió para un tiempo así?.

Los candidatos a vivir el próximo Avivamiento son los cautivos y los afligidos.

Nada mejor que una crisis para crecer ,madurar y transicionar. Porque cuando estamos en aflicción Dios viene con su espíritu de Consolación, espíritu que no conoceríamos sino fuésemos atribulados.

En cuanto la tribulación se presenta en nuestras vidas ,rápidamente llegan el espíritu de Consolación y la salvación para nuestras vidas.

Podremos consolar a otros si recibimos al espíritu de Consolación que viene cuando estamos afligidos y en tribulaciones. (II Corintios 1:1-6).

¿Te das cuenta que no solo los malos son afligidos? Así como el sol sale para buenos y malos la aflicción también, a diferencia de que para los hijos de Dios "Todas las situaciones que nos toquen vivir serán para bien".

Ahora es un requisito según el Salmo 126 salir de la cautividad para entrar en ese nuevo tiempo de Avivar ¡algo nuevo viene! reconoce las zonas de cautividad que hay en tu vida ,en medio de tus aflicciones porque muchas veces así se presentan en forma de aflicción,enfermedad,tribulacion,mala suerte,etc. Cuando en realidad son raíces de amargura,faltas de perdon,desobediencia y rebeldía.

El Dios de Misericordia promete darnos conjuntamente la salida trayendo consuelo ,salvación y autoridad para ti y para ministrar a otros .¿No es esto maravilloso?-Que Dios soberano a través de las vicisitudes de la vida nos regale tantas cosas importantes y valiosas: Consuelo-Salvación y Autoridad.

Vamos a soñar otra vez mi hermano ,vamos a reír hasta que nos duela la panza y vamos a alabar el nombre de Dios cuando dispongamos entrar en un tiempo de quebrantamiento y limpieza general.

No tengas miedo a la aflicción es un trayecto corto comparado con el peso de Gloria que nos espera.

No habrá Avivamiento sin quebranto.

Que este tiempo podamos bañarnos en la palabra de Dios, encerrarnos con él para hablar de frente y sin tapujos sobre aquellas cosas que nos han mantenido  esclavos y para conocer que hay salvación ,que hay consuelo para nosotros y que hay una investidura de autoridad reservada para cada uno de nosotros .

Es tiempo de volver a soñar, reír y disfrutar de las maravillas que Dios ha preparado de antemano para sus hijos.

Se oye el ruido como de muchas aguas ...¿Escuchas?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor