Una promesa exclusiva y permanente para los creyentes.

 




En general las iglesias no han sido suficientemente capaces de explicar el significado del PARAKLETOS,y se nos ha circunscripto Al Espíritu Santo dentro del marco del Don y del poder cuando es excesivamente importante poseer el conocimiento de la Persona del Espíritu Santo como sustituto igualitario de Jesús.

Las palabras de despedida de Jesús a sus discípulos fueron muy importantes y personalmente hoy puedo comprender la explicable, entendible y absolutamente lógica actitud ,mirada y confusión de los discípulos en aquella hora ,ya que todos los milagros vividos sumado a la compañía de Jesús hacia difícil pensar que ¿ahora podrían hacerlo todo si el?¿Sin tenerlo físicamente?...

Pero Jesús les explico y dejo por escrito también para nosotros los siguientes versículos en donde queda revelado que EL Espíritu Santo no solo es la tercera persona de la que nos hablaron tantas veces, no solo el poder en acción y no solo hablar en lenguas ,sino EL SUSTITUTO IGUALITARIO de Jesús EL ETEROS y el ALOS (en Griego).




Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si yo no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si yo me voy, os lo enviaré. 8 Y cuando él venga, reprenderá al mundo acerca del pecado, y de la justicia y del juicio.

Llevo varios días te confieso ,pensando porque no veo ciertos milagros en mi vida, o ciertos éxitos ,o ciertas respuestas favorables ,hasta que me tope con estos versículos que simplemente me mostraron que el E.S es el sustituto de Jesús en la tierra y su persona es de suma importancia y relevancia como para circunscribirla en el don de lenguas ,la tembladera, la lloradera y otro show.

La promesa del Espíritu se cumple en los creyentes cuando sentimos inevitablemente las aflicciones de la carne en su totalidad ,cuando necesitamos el consuelo del Consolador y aun cuando somos consolados en esas terribles etapas de la vida se nos es autorizado consolar a los demás...2 CORINTIOS 1:4 el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios. Las nuevas teorías inclusivas de hipergracia y prosperidad han cegado el entendimiento de la gente y la falta de conocimiento ha llevado al pueblo a ver las aflicciones como un ataque puro y exclusivo para los desgarciados,cristinos y no creyentes o lo que es peor a los insuficientes en la fe ,a los que no les alcanza la fe para obtener lo que necesitan sin comprender que en realidad necesitamos conocer el consuelo del CONSOLADOR para diferenciarnos de los perdidos de afuera y de los perdidos que están adentro hace ya tiempo...

Con cuanto amor quisiera hacerte entender que por voluntad propia las personas acceden a creer en el hijos de Dios como su salvador primero , habría que pensar esto antes de empujarlos a el por sus obras milagrosas...¿Por qué quitar el privilegio de conocer al consolador que no es nada mas y nada menos que el sustituto de Jesús aquí en la tierra?.

El Espíritu Santo es mas que lenguas, más que obras, más que milagros el es el sustituto de Jesús aquí en la tierra y déjame repetirlo mil veces hasta que lo entiendas...

El Espíritu Santo tiene el mismo poder ,las mismas virtudes la misma capacidad, La misma verdad y la misma enseñanza que Jesús y esta aquí entre nosotros (Con nosotros)siempre ,no solo cuando te portas bien y sino se va ...Efesios 4:30 dice que nos sello para la eternidad y date por seguro que cada vez que la riegas y vuelves a recapacitar y cambias o intentas cambiar ,sepas que es la persona del Espíritu Santo que esta contigo y que vive en ti la que trae convicción de pecado .

La palabra de Dios esta repleta de versículos que hablan de permanecer entre nosotros los cristianos permanecer parece ser sinónimo del Espíritu Santo.

“permanecer, hospedarse, pernoctar, esperar”. Se encuentra en antiguo ugarí­tico y continúa hasta hoy en hebreo bí­blico y moderno. El término hebreo actual para “hotel” se deriva de este vocablo. Luí†n se usa aproximadamente 60 veces en el Antiguo Testamento hebreo

Juan 15:7-17 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

El mundo no lo ve ni lo conoce porque no le cree a Dios ,porque no considera la muerte en la Cruz y mas de una vez porque no quiere .Juan 14:7;pero nosotros si le creímos Dios y a su hijo lo tenemos ,lo conocemos, lo oímos y seguimos sus instrucciones por disposición de Dios que lo envió para que en un mundo de aflicciones a diferencia de los demás sintamos la necesidad y suplemento de consuelo.

Si lo que Jesús les dijo a los discípulos aquel día quedo escrito porque es cierto entonces, el Espíritu Santo tiene todo el poder para darte conciencia del pecado, para poncharte una llanta, para cambiarte de trabajo, de país ,de casa, para llorar contigo cuando estas frente a una perdida, para darte las fuerzas cuando estas enfermo, afligido y solo, para sanarte, para sanar a otros a través de Ti, para librarte de los malos pensamientos, para interceder, y para cerrar la boca de los mentirosos y enjuiciadores con la verdad, porque también es nuestro abogado defensor.
  Si alguien te dice que El Espíritu se fue y te dejo por lo malo que eres ,es mentira!, Jesús dijo que estaría para siempre con nosotros y creer esa mentira no solo te aleja de Dios sino de su perfecta voluntad a la ora de orar para que algo suceda. Puedes entristecerlo pero arreglar cuentas con el a causa de ignorarlo en algunas causas y el hecho de que eso suceda es porque el Parakletos sigue estando ahí contigo y en ti.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Caminar sobre las aguas

Recordar agradecer y avanzar

Instruidos en amor