Falsas promesas
...Cuando la oferta es buena la demanda es superior...
Hace muchos años se escribió este versículo ,el cual parece escrito ayer o tal vez hace unas pocas horas: 2* Timoteo 3:1 al 7.
"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Están siempre aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Creo que todos ya conocemos la mayoría de versos de este capitulo famoso por los apologéticos; pero me interesa observar el verso subrayado porque este creo personalmente esta siendo el mayor de todos los problemas .
Quienes lideran las iglesias en el mundo saben mucho ,enseñan mucho, y aprenden mucho pero NO LLEGAN AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD.(imagínate que queda para los que están debajo en la pirámide del poder evangélico).
En los últimos días se esta prometiendo cual receta medica o medicamento milagroso decir la verdad pero la gente sigue sin saber y por lo tanto no deja de buscar ...
La iglesia recibe mucho conocimiento de cerebros grandes ,corazones medianos y almas pequeñas...Puedes darte cuenta que las anécdotas o la historia y los vocablos que se evocan en el pasado nos sacan un suspiro pero no nos transforman simple y llanamente porque no los vivimos en carne propia ,por eso las experiencias espirituales en la tierra deben ser a fuerzas personales.
Las falsas promesas inician en los altares cuando se les promete a los feligreses que Dios responderá todas sus oraciones, cumplirá todos sus caprichos y sueños y les resolverá la vida aquí en la tierra.
Jesús dijo que el era el camino la verdad y la vida ,esto es lo que leemos pero debemos comprender que Jesús significa Salvador no cumplidor de sueños ,y caprichos ,y menos dador de vanidades...pero esta gran oferta no es atractiva para los hombres con el carácter de lo últimos tiempos.
Las falsas promesas surgen a raíz de no conocer la verdad y son el salvavidas del ego de muchos...
La palabra de Dios dice :Juan 14:13 "Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre se los daré para que el Padre sea glorificado en el hijo".
¿Alguna vez escuchaste algo como esto?- Tu ora si no sucede no era voluntad de Dios .
-Sigue orando hasta que suceda
-No has orado suficiente.
-No tienes fe.
etc.
La verdad es que este verso dice claramente que Aquello por lo que estoy orando ,que quiero y deseo para mi vida ,mi familia o para otros ¡tiene que ver con el nombre de Jesús!,¿entonces lo que estoy pidiendo tiene que ver con el propósito de salvación para mi y para otros?. Si es así la respuesta será automática para los pacientes y suficientemente transformadora para los impacientes.
Vivimos el tiempo de mas saber...tenemos acceso a miles de predicas, seminarios, estudios bíblicos , navegación en internet y hay menos transformación y afectación espiritual que en los años 1970 ...
Exceso de paredes , eventos ,congresos, y reuniones activas para poco crecimiento y cero nula oración.
Luces ,sonido, grandes puestas en escena y mas oscuridad y vacío.
Oramos por los que no conocen la verdad porque tampoco pueden traspasarla pero exponemos a los que ofertan la verdad como media verdad que es la mentira con la que sostienen sus imperios .

Comentarios
Publicar un comentario